Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Católica ratifica equipo ofensivo sin Arruabarrena

El técnico Juan Antonio Pizzi buscará más variantes ofensivas ante La Serena, donde el damnificado es el 'Vasco', de bajo rendimiento. En otros temas, se hará un homenaje a los mineros 'cruzados', mientras que Cristián Álvarez confesó que quiere volver.
En Universidad Católica están conscientes de que ya no dependen de ellos para ser campeones. Sin embargo, igual no han bajado los brazos y mantienen la ilusión de lograr el título. Para eso decidieron encarar los seis partidos que quedan como verdaderas finales, mirando de reojo posibles tropiezos de Colo Colo ya la 'U'.

"La idea es ganar estos seis partidos sí o sí para mantenernos lo más arriba posible y esperar que el resto enrede puntos. Igual si no salimos campeones queremos meternos en el segundo grupo para ir a la Copa Libertadores directo o entrar a la liguilla", comentó Francisco Silva, quien será titular en esta primera final, el sábado a las 19:30 horas ante Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo.

El técnico Juan Antonio Pizzi hará algunos cambios, pese a que ante Ñublense el equipo ganó, gustó y goleó. Y las variantes tienen que ver principalmente con más fórmulas ofensivas.

Por eso el lateral izquierdo será Juan Eduardo Eluchans, quien reemplazará a Rodolfo Arruabarrena, el más criticado y que por primera vez desde que empezó a jugar saldrá del equipo titular. También retorna tras cumplir una fecha de suspensión Fernando Meneses. Así la idea es atacar parejo por ambas bandas, ya que se cargaba mucho la mano a la derecha.

"La idea es tratar de generar despligue por la izquierda y frenar a la vez el contragolpe de ellos. Es verdad que Eluchans se va harto al ataque pero lo importante es estar bien parado atrás cuando nos contragolpeen", explicó el 'Gato'.

El equipo que saltará a la cancha será con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Marcos González y Juan Eluchans; Francisco Silva y Jorge Ormeño; Fernando Meneses, Milovan Mirosevic y Darío Bottinelli; Roberto Gutiérrez.

PROTESTA Y HOMENAJE A LOS MINEROS

En tanto, un grupo de hinchas protestará pacíficamente con globos negros, debido a la que consideran como una mala gestión de la dirigencia. Por eso han realizado una convocatoria, que sin embargo fue rechazada por la barra oficial Los Cruzados, que esperan sólo alentar con los colores blanco y azul.

Además, dos de los 33 mineros que estuvieron atrapados 70 días en la mina San José y que salieron con vida serán homenajeados. Se trata de dos hinchas de la UC, como Mario Sepúlveda y Raúl Bustos.

"Siempre me acuerdo de la época del Pipo (Néstor Gorosito) y el Beto (Alberto Acosta) y cómo jugaba el equipo. Lejos ese ha sido mi equipo favorito desde que soy hincha de Universidad Católica”, dijo el extrovertido Sepúlveda, quien además aseguró tener algo que decirle a los jugadores. "Siento que a veces nos falta algo. Yo creo saber qué, pero me lo guardo para cuando conozca a los jugadores, ahí se los diré".

ÁLVAREZ: "LO ÚNICO QUE QUIERO ES VOLVER A LA UC"


En otro plano, Cristián Álvarez manifestó desde Israel su deseo de regresar al equipo de sus amores. "Estoy dispuesto a sacrificar muchas cosas. Para mí es muy importante volver a Chile. Ya tengo todo pensado. Económicamente no me conviene, pero estoy consciente de eso. Quiero volver y salir campeón otra vez con Católica. Me gustaría finalizar mi carrera en la UC", dijo en La Tercera.

Y confesó que trató de regresar durante el Mundial de Sudáfrica, pero le dijeron que no. "Mi ayudante hizo las gestiones, pero al final no ocurrió nada. Hubo situaciones que me dolieron, pero ya pasaron", señaló.

Álvarez concluyó comentando que "jamás voy a olvidar cuando le atajé el penal a Pedro González en ese clásico con la 'U'. Fue increíble. De hecho, mis compañeros aquí en Israel no me creían. Les tuve que mostrar el video en youtube… Sueño con vivir todas esas cosas de nuevo. Extraño a la hinchada. Lo único que quiero es volver a la Católica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario