En una emocionante noche, la selección chilena derrotó cómodamente a su similar de Uruguay en el estadio Monumental por 2 goles a 0, donde fue la despedida del técnico rosarino, quién fue ovacionado prácticamente todo el encuentro junto a Harold Mayne-Nicholls.
El día de ayer, en un duelo disputado en el estadio Monumental, con casi 40 mil almas que llegaron a ver el encuentro entre Chile y Uruguay, el cual estuvo totalmente lleno de emociones, ya que era el último partido dirigido por el técnico argentino quién fue ovacionado junto a Mayne-Nicholls la mayor parte del compromiso.
En lo emocional, la gente se mostró triste por la partida del técnico y se hiso manifestar de distintas maneras, en reconocimiento al adiestrador trasandino, fueron muchos los aplausos y canticos que recibió antes y durante el partido, canticos que fueron también dirigidos a Harold Mayne-Nicholls, como también al presidente electo de la ANFP Jorge Segovia, estos últimos de forma negativa hacia el español.
El hecho de que una reducida cantidad de hinchas haya llegado con poleras negras, fue algo que marcó la jornada ya que en ningún partido del seleccionado chileno había ocurrido, esto fue en forma de “luto” y protesta por la salida del técnico rosarino y también por el otro hombre importante de la noche, Harold Mayne-Nicholls.
En lo futbolístico, se vio un primer tiempo muy atractivo, donde Chile llegaba bastante al arco celeste, con apariciones de Humberto Suazo y Alexis Sanchez quienes se generaron muchas opciones de gol, la cual este último concretaría al minuto 39 del primer tiempo haciendo estallar el recinto de Macul.
El segundo tiempo, no fue muy distinto, ya que Chile siguió atacando y generándose opciones de gol, de las cuales una muy clara fue desperdiciada por Esteban Paredes quién se lo perdió prácticamente solo frente al arco.
Luego de tantas llegadas, el segundo gol no se hiso esperar, ya que al minuto 74 del complemento con una habilitación de Pedro Morales para Arturo Vidal quién mandó un potente tiro a la portería convirtiéndose en el segundo tanto para Chile y poniendo ya el cierre del compromiso frente a un Uruguay totalmente deslucido.
Así se cierra el exitoso capitulo de Marcelo Bielsa quién al termino del partido muy silenciosamente y reconociendo los gestos de cariño de la gente presente se dirigió hasta los camarines, para luego finalizar con su última conferencia de prensa como técnico de la Selección Chilena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario