Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

La UC y la soñada décima estrella

Hace exactamente 6 años, los cruzados pudimos celebrar por última vez un titulo, quizás uno de los más alegres en los últimos 15 años. Se le ganó a Universidad de Chile nuestro eterno rival. Pero desde ahí, la UC a estado en finales y en instancias finales pero nos hemos quedado atrás en la mayoría de ellas.

Es por esto que muchos critican a la Católica de ser un equipo segundón, que siempre “arruga” en las instancias finales y todo el cuento. Lo cual por un lado arrugar es una palabra un poco exagerada de mi parte, para mi esas finales y en esas instancias finales no hemos jugado bien y punto como cualquier equipo que pierde un partido o una final.

Ejemplo claro fue la final ante Colo Colo el 2009 dónde estábamos ansiosos de celebrar el titulo, hasta que tuvo que suceder lo habitual, o el rival juega extremadamente bien, o los jugadores no mojan la camiseta como se debe en un partido de esa magnitud. Algo a lo que Católica últimamente estos años se a ido acostumbrando.

Es por esto en que este campeonato puede eliminar ese mal habito ya que las cosas están de lo mejor para Católica. Se a caído Colo Colo cuando lo hemos necesitado, le ganamos en un sólido y espectacular partido a la “U”. Pienso que de los equipos grandes, juega mucho mejor la UC, después del tropiezo ante Colo Colo en un partido que si hubiéramos ganado estarías quizás ya celebrando el titulo anticipadamente, pero eso es lo lindo del fútbol, que es impredecible.

Ahora Católica tiene la difícil tarea de ir hasta Calama a jugar con el siempre complicado Cobreloa, donde un triunfo puede acercarnos aun más al título y con la ayuda de O’higgins que ojalá le gane al Cacique, para que de una buena vez podamos celebrar la décima estrella de Universidad Católica que tanto hemos estado esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario