Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Iquique gana y queda a “pasos” de subir a primera

El pasado domingo 14 de noviembre, el conjunto dirigido por José Cantilla consiguió tres puntos vitales para seguir con las esperanzas del ascenso directo a la serie de honor del fútbol criollo, derrotando por 2 a 1 al Deportes Antofagasta en un colmado Tierra de Campeones.

El partido jugado en el estadio Tierra de Campeones ante unas 9 mil personas, donde el conjunto celeste derrotó a su similar de Antofagasta por 2 goles a 1, sembró más esperanzas e ilusiones en la gente Iquiqueña por ver a su equipo en la primera división del fútbol Chileno.

En el primer tiempo para ambos elencos fue muy trabado para ambos elencos con grandes disputas en el centro de la cancha. El primer tiempo terminó sin goles y se fueron al descanso con la idea de salir en el segundo lapso e ir en busca del arco rival para marcar por lo menos un gol que les diera la victoria.

El segundo tiempo estaría cargado de emociones ya que con el ingreso de Álvaro Ramos por Otelo Ocampo, podría generar más opciones de gol. Esta ocasión que fue llegó a través de un penal cometido a Ramos en el minuto 58’, sería convertido por Fernando Martel, así dándole la primera alegría y el triunfo parcial al conjunto dirigido por José Cantillana.

Luego de un segundo tiempo donde los celestes dominaron las acciones, en el minuto 78’, tras una gran jugada de Martel que terminó en los pies de Álvaro Ramos, este último no tardó en convertirla en gol poniendo el 2 a 0 y la tranquilidad para la hinchada Iquiqueña.
El descuento de los “Antofagastinos” llegaría den el minuto 81’ donde Richard Olivares anota desde los, poniendo la incertidumbre de la gente y provocando que los últimos 9 minutos de juego sean infartantes para el público celeste. 

 Aun así el partido concluyó con una victoria para Municipal Iquique, resultado que los dejó en la cima de la tabla con 25 puntos, solo a pasos de llegar a la primera división y dándole también una tranquilidad inmensa a jugadores e hinchas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario