Municipal Iquique venció a Puerto Montt en el tierra de campeones sobre el término del partido por 2 goles a 0 y queda como único líder de la tabla de ascenso de la primera b, quedando hasta el momento con la posibilidad de subir a la división de honor del fútbol nacional.
Este día sábado en horario estelar el equipo dirigido por José Cantillana saltó a la cancha con un solo objetivo, doblegar al primero protagonista de las seis finales que le restan a los “dragones”. Ante unas 8 mil personas, el conjunto celeste pudo doblegar a su rival en un aguerrido compromiso en el Tierra de Campeones que dio paso a un esperado final de campeonato por todos los Iquiqueños.
El partido fue complicado, estrecho y peleado por sobre todo en el medio campo, teniendo como protagonista sin dudas al conjunto celeste quién manejo las acciones durante la mayor parte del encuentro, yendo en busca reiteradamente del arco rival, lo que fue bien controlado por el esquema defensivo que mostró el conjunto “salmonero”.
Luego de un primer tiempo totalmente disputado, Iquiqueños salieron convencidos de sumar tres puntos que los dejarían como líderes absolutos del torneo, y eso provocó que el técnico José Cantillana hiciera ingresar a Álvaro Ramos, Misael Dávila y Sebastian Marchant.
Estos cambios fueron fundamentales, y traerían frutos, ya que cuando el marcador parecía que iba a mantener a dos ceros como resultado del partido, vino un pase magistral del recién ingresado Misael Dávila para Álvaro Ramos quien definió con categoría para poner el primero gol del partido y haciendo estallar el Tierra de Campeones.
De ahí en adelante para municipal Iquique el partido fue mucho más abierto, empezó nuevamente a controlar el partido, teniendo la pelota y haciendo que el esquema defensivo de los sureños cediera rápidamente.
Cuando se jugaba el último minuto del encuentro, en un contragolpe realizado por Rodrigo nuñez quién da un excelente pase por la derecha para Álvaro Ramos, quién al llegar al área del guardametas Carlos Espinoza, coloca un pase para la llegada y perfecta definición del paraguayo Otelo Ocampos quién marca el 2 a 0 y cierra prácticamente el partido dejando al conjunto de los dragones celestes como ganadores y provocando la fiesta absoluta en la hinchada celeste.
Con los tres puntos obtenidos, el equipo de Cantillana quedó como puntero absoluto de la primera b, sacándole tres puntos a deportes Antofagasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario