Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

La pasión por el fútbol

Cuando era pequeño salía al pasaje fuera de mi casa a jugar con una cajita de jugo, alguna botella de bebida o hasta con alguna piedra para así empezar a jugar un deporte que me marcaría de por vida. En muchas ocasiones faltaba un balón o arcos, pero lo que nunca faltaba eran las ganas y los amigos para jugar el deporte más lindo del mundo.

Mucha gente lo ve como un deporte normal, obviamente siempre popular, es imposible que por ejemplo un jugador de basquetball o de tenis diga que el fútbol no es el deporte más popular y apasionado que hay, si lo hace, desde mi punto de vista está totalmente equivocado.

El fútbol no es solo un partido de once jugadores donde deben meter la pelota en cada arco para ganar un partido, si no que es mucho más que eso, es las pasión que se vive dentro y fuera de la cancha, es la emoción de ver a tu equipo pisar el césped y cantar hasta que la voz se te rompa.

El primer día que fui a un estadio nunca me imagine ni esperé lo que estaría por suceder, no me importó el equipo al cual iba a ver, tampoco si ganaba o perdía, yo primero me fijé en la gente, gritando, saltando, aplaudiendo hasta no poder más. La alegría que provocaba al momento de que alguien convertía un gol es algo que paraliza al mundo entero.

Cuando vemos a nuestro equipo del cual somos fanáticos, es una sensación de placer, alegría, pasión y emoción, valores que este deporte me a entregado por montones y que sin duda le estaré muy agradecido por haberme enseñado que un deporte no solamente es un juego, si no que también una forma de vida y una gran razón para ser feliz.

2 comentarios:

  1. ajaja sencillo, si no lo sientes no lo entiendes hay deportes de todas las estirpes incluso los que se dividen en la sociedad por los estratos sociales pero no hay como el futbol el deporte popular y universal por excelencia. es re cierto eso que dices de los deportistas que no practican futbol, negar que el balompie no es el deporte mas masivo o el que genera mas conmocion en las masas es la tremenda aberracion a mi gusto y es una opinion u afirmacion (en el caso de un tenista o etc) muy subjetiva. supongo que pa respaldar la tesis habria que apuntar a las estadisticas y ahi claramente pese a quien le pese se aclara tu argumento. futbol es vida

    ResponderEliminar
  2. Te había escrito pero se borro la cosa jajajaja, esta buena la noticia y como te habia escrito antes es un deporte que siempre esta y estará presente en todos los chilenos, además existe un gran número de gente apasionada que espera el momento de un partido y dejar toda su garra en la cancha.
    Nos vemos zarpao, cuidate !

    ResponderEliminar